Ciudad de México. En pleno inicio de quincena y en medio de uno de los meses más difíciles en lo que va de la pandemia del Covid-19 en México, la aplicación de banca móvil de Citibanamex presenta fallas de acuerdo con denuncias de usuarios en redes sociales.
La institución bancaria, que es una de las principales en el territorio mexicano por la cantidad de clientes que atiende, reconoció a través de un mensaje en Twitter que su app tiene intermitencias.
De acuerdo con usuarios de la aplicación para telefonía celular inteligente, desde temprano no han podido acceder para hacer transacciones como pagos y traspasos de dinero.
A pesar del llamado de las autoridades de evitar salir de casa para reducir los contagios de Covid-19, la institución bancaria sugirió a sus usuarios hacer sus operaciones financieras en cajeros automáticos y sucursales.
Comentó a sus clientes que también pueden realizar sus operaciones a través de su página en internet. “Daremos a conocer cuando se normalice el servicio”, dijo.
De acuerdo con la página Downdetector, la aplicación móvil presentaba una “falla potencial”, la cual comenzó desde pasadas las 7 de la mañana y alcanzó su pico máximo cerca de las 8 de la mañana, aunque debido a que el servicio no se ha regularizado pasó a la categoría de “problemas”.
El hecho coincide con la primera quincena del año, pero también con uno de los momentos más difíciles para el país en lo que va de la contingencia sanitaria, pues el máximo de contagios registrado el jueves fue de más de 16 mil 400 personas.
Minutos antes del mediodía Citibanamex afirmó en un mensaje, en la misma red social, que el servicio en la aplicación móvil estaba operando con normalidad; sin embargo, su clientes denunciaron que aún había “fallas de conexión con el servidor”.