°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Prohíbe Reino Unido vuelos desde Sudamérica y Portugal

Imagen
En el aeropuerto de Heathrow, en Londres. Foto Afp / Archivo
14 de enero de 2021 12:38

Londres. Reino Unido prohibirá la llegada de vuelos provenientes de todos los países de Sudamérica y Portugal por las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus, informó el jueves el secretario de Estado de Transporte, Grant Shapps.

"He tomado la decisión urgente de prohibir las llegadas desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela -a partir de mañana, 15 de enero a las 4 am (04 horas GMT) tras evidencia de una nueva variante en Brasil", escribió Shapps en Twitter.

Portugal también fue incluido en la lista de prohibición de vuelos debido a los estrechos vínculos de viaje con Brasil, destacó. Los trabajadores que transporten bienes esenciales desde Portugal estarían exentos.

Shapps dijo que las nuevas medidas no se aplicarán a los ciudadanos británicos e irlandeses ni a los ciudadanos de terceros países con residencia, pero los pasajeros que regresen desde esos destinos deben aislarse durante 10 días.

El domingo, Japón dijo que la variante se había detectado en cuatro viajeros provenientes del estado brasileño de Amazonas. Comparte algunas características con las variantes de Reino Unido y Sudáfrica que se cree que son más transmisibles que lo normal.

En diciembre, Brasil suspendió los vuelos desde Reino Unido debido a la aparición de la variante británica del coronavirus.


Conversan Biden y Macron sobre alto al fuego en Líbano

Israel continúa sus bombardeos contra el grupo Hezbolá, anunció la Casa Blanca.

Juez aplaza indefinidamente sentencia a Trump por caso Stormy Daniels

El juez Juan Merchan sopesa la petición de sobreseer el caso ahora que el magnate es presidente electo.

Propone Azerbaiyán en COP29 que países ricos financien cambio climático

Plantearon que los países ricos contribuyan con 250 mil millones de dólares anuales a las finanzas climáticas de los países en desarrollo.
Anuncio