Ciudad de México. Policías capitalinos detuvieron a Juan Carlos Herrera Segura, El Pipis, posiblemente vinculado al grupo delincuencial la Unión Tepito, al ser presunto responsable de realizar el cobro de extorsiones de alrededor de cinco mil pesos a los comerciantes ubicados en la vía pública en el Eje 1 Norte, en la avenida Circunvalación y en calles del Centro Histórico.
El Pipis fue aprehendido cuando manipulaba un arma de fuego en la calle Belisario Domínguez casi esquina con Palma en el Centro Histórico, señaló la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, al referir que posiblemente sea responsable de la venta y distribución de estupefacientes.
Los uniformados realizaron una revisión preventiva, por lo que aseguraron 182 envoltorios con cocaína, 31 dosis de mariguana, una granada que llevaba envuelta en cinta canela y dinero en efectivo, así como el arma corta con cartuchos útiles.
De acuerdo con la SSC, El Pipis amenazaba a los vendedores con causarles daño físico a ellos y a sus familiares, además de quitarles las mercancía y otros bienes.
Según la base de datos el sujeto cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de robo a transeúnte.
El sujeto, de 41 años, fue puesto a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía Central de Investigación que determinará su situación jurídica.