Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral aprobó esta tarde los convenios de coalición parcial de Va por México y de Juntos Hacemos Historia, para las elecciones de diputados federales de mayoría relativa, en el proceso del 6 de junio.
Por unanimidad de votos, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos avaló las solicitudes de registro, al considerar que se cumplieron con los requisitos legales.
En el primer caso, autorizó el registro de 176 fórmulas de candidatos a diputados de Va por México, coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Asimismo, validó el registro de 151 fórmulas de la coalición Juntos Hacemos Historia, constituida por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.
Durante la presentación de los proyectos de la comisión, se explicó que a presidencia del Consejo General del INE verificó que las cláusulas del convenio, incluido el listado de distritos electorales, cumplieron con los requisitos señalados en la legislación.