°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aprueba INE convenios de coaliciones para elecciones de diputados

Imagen
Sesión del Consejo General del INE en imagen de archivo. Foto tomada de la cuenta de Twitter del @INEMexico
13 de enero de 2021 19:37

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral aprobó esta tarde los convenios de coalición parcial de Va por México y de Juntos Hacemos Historia, para las elecciones de diputados federales de mayoría relativa, en el proceso del 6 de junio.

Por unanimidad de votos, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos avaló las solicitudes de registro, al considerar que se cumplieron con los requisitos legales.

En el primer caso, autorizó el registro de 176 fórmulas de candidatos a diputados de Va por México, coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Asimismo, validó el registro de 151 fórmulas de la coalición Juntos Hacemos Historia, constituida por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde.

Durante la presentación de los proyectos de la comisión, se explicó que a presidencia del Consejo General del INE verificó que las cláusulas del convenio, incluido el listado de distritos electorales, cumplieron con los requisitos señalados en la legislación.

Proponen investigar publicaciones de tres ministras por posible campaña anticipada

El proyecto del magistrado Reyes Rodríguez busca que el INE investigue 10 publicaciones de Lenia Batres, Yasmín Esquivel y Loretta Ortiz podrían ser violatorias de la ley electoral.

Detienen en Sonora a hombre que transportaba ocultas 275 mil pastillas de fentanilo

En un puesto de inspección agentes federales revisaron la unidad que conducía y que supuestamente transportaba nopales. Hallaron ocultos 30 paquetes la droga con un peso de 32 kilos, y valor estimado de $13 millones.

Arriban a Palacio Nacional empresarios para reunión con Sheinbaum

Confirma el CCE que estará presente en la asamblea convocada por la Presidenta en el Zócalo, en la que dará a conocer las medidas para responder a la imposición arancelaria.
Anuncio