°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Clima frío se mantendrá en gran parte del país: SMN

Imagen
El ambiente de frío a gélido con heladas persistirá en diversas entidades. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @conagua_clima
11 de enero de 2021 21:39

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para esta noche y la madrugada del martes lluvias intensas en Campeche, el norte de Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en el oriente de Oaxaca y el sur de Veracruz, y fuertes en Puebla. El ambiente frío se mantendrá en la mayor parte del territorio nacional.

Debido al frente número 26 que se desplazará sobre el sureste de México, y en interacción con un canal de baja presión al oriente de la Península de Yucatán, las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Asimismo se pronostica caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y en cimas montañosas del oriente y centro del país.

Para este martes también habrá chubascos en Campeche, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Tamaulipas y Tlaxcala.

El ambiente de frío a gélido con heladas persistirá y se estiman temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 con heladas en regiones altas del norte de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 en zonas altas del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el norte de Jalisco, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de la Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Querétaro y Veracruz.

En contraste, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Guerrero y Michoacán.

Rescinde INE contrato a 6 trabajadores electorales por militancia partidista

Fueron contratadas como supervisores y capacitadores para el proceso electoral judicial, sin embargo están afiliadas a partidos políticos, indicó la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto.

Tatiana Clouthier asume titularidad del IMME

Su incorporación al gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo fue anunciado por ella misma en su cuenta de X.

Aprueban dictamen que prohibe reelección y nepotismo a partir de 2030

️El dictamen aprobado por las comisiones de Puntos Constitucionales y de Reforma Político Electoral de San Lázaro se envió a la Mesa Directiva, para que se incluya en la agenda de la sesión de mañana, donde se discutirá y votará.
Anuncio