Mexicali. Este lunes fueron localizados los restos de una persona en un predio de la colonia Maclovio Rojas de Tijuana, durante la tarde de este lunes, por integrantes de la organización civil "Una nación Buscándote".
Para esta jornada, conttrataron una maquina retroexcavadora para poder remover la tierra, esto se logro gracias a donaciones de sus integrantes y familiares de personas desaparecidas en esta frontera.
Durante los últimos seis días esta organización ha trabajado en una superficie de 16 metros cuadrados en un predio que fue utilizado como fosa clandestina.
Angélica Ramírez, intégrate de esta organización de rastreadoras, dijo que la Fiscalía General del Estado no los ha apoyado en los últimos hallazgos y que incluso les destinaron personal que desconoce el uso del geolocalizador y la lectura de coordenadas.
"A pico y pala", expresó Ramírez, descubrieron los restos de la séptima víctima, durante la tarde del sábado, cuando las dejaron solas los agentes investigadores.
En 2019, "Una nación buscándote" localizó y desenterró al menos 50 cadáveres para, en algunos casos, entregar los restos a sus familiares.