Munich, Alemania. El mandato de Manfred Bischoff como presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG expirará al final de la Junta Anual de Accionistas el 31 de marzo de 2021, por lo que los miembros del consejo han propuesto que sea reemplazado por Bernd Pischetsrieder, el ex presidente de BMW y Volkswagen.
Pischetsrieder, de 72 años, ha sido miembro de la junta directiva de Daimler desde 2014, y los accionistas votaron por él en la reunión del tres de diciembre del 2020 para que ocupe este nuevo cargo.
Pischetsrieder comenzó su carrera en 1973 en BMW como ingeniero de diseño de producción y se convirtió en su CEO en 1993. Luego de la adquisición fatal de Rover Group en 1994, que causó enormes pérdidas, dando como resultado que BMW vendiera Rover Group en el año 2000 al consorcio Phoenix, y su salida de dicha compañía.
El ingeniero nacido en Múnich se incorporó a Volkswagen como miembro de la junta en el 2000 y fue nombrado Presidente del Consejo de Administración dos años después. En 2006, Ferdinand Piech lo despidió tras chocar con los poderosos sindicatos de la empresa.
De 2013 a 2019, fue presidente del Consejo de Supervisión de la empresa de reaseguros Münchener Rückversicherungsgesellschaft AG. Ha sido miembro del Consejo de Supervisión de Daimler AG desde 2014.
Daimler quería que Dieter Zetsche, su ex director general, se convirtiera en su nuevo presidente, pero la oferte fue retirada en septiembre del año pasado después de que algunos de los accionistas de la compañía reaccionaron negativamente a su elección, ya que no estaban contentos con el desempeño de la de la empresa durante el año. 13 años de su mandato, en términos de beneficios y cotización de la compañía, que cayó al final de su mandato y después de su salida.
“Bernd Pischetsrieder es uno de los expertos automotriz más reconocidos internacionalmente. Su pericia y su vasta experiencia son de suma importancia para Daimler AG. Ha estado muy involucrado en las decisiones de digitalizar el grupo y electrificar y así reorientar la cartera de productos, y espero que se convierta en mi sucesor como presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG ”, declaró Manfred Bischoff, actual CEO de dicha junta, cuyo cargo dejará el próximo mes de marzo.