Ciudad de México. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reconoció la disposición y “sensibilidad” del gobierno federal de considerar a los docentes como “grupo prioritario” en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y considerar esta enfermedad como riesgo de trabajo, una vez que se regrese a las clases presenciales.
En un mensaje a trabajadores de la educación, con motivo del reinicio de clases este lunes, el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, se refirió a las condiciones extraordinarias en las que se dará esta reanudación de actividades. No obstante, dijo que a diferencia de hace unos meses, “hoy brilla la esperanza al contar con una vacuna que, poco a poco, nos devolverá la normalidad”.
Difundido en las redes sociales del sindicato, en el mensaje destaca también la indispensable participación, entusiasmo y vocación de las maestras y maestros para continuar el ciclo escolar a través del programa Aprende en Casa. “Por eso, les expreso el más amplio reconocimiento a su labor. Es invaluable el esfuerzo realizado, en medio de la adversidad, para que la educación siga llegando a los niños y jóvenes de todo el país”, dijo el dirigente sindical.
“El Gobierno Federal ha sido sensible al llamado del Sindicato para que los docentes sean un grupo prioritario en su aplicación, con el objetivo de regresar a las aulas en cuanto el semáforo epidemiológico en verde nos indique que ha disminuido el riesgo”, dice una parte del mensaje del secretario general Cepeda Salas.