°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Un millón 534 mil casos registrados de Covid-19; Se ha vacunado a 81 mil 300 personas

Imagen
José Luis Alomía dirigió la conferencia de este domingo
10 de enero de 2021 21:19

Ciudad de México. Este domingo se confirmaron 10 mil 3 casos de Covid-19, con lo que el registro nacional llegó a un millón 534 mil 39. También se sumaron 502 fallecimientos para un total al día de hoy de 133 mil 706, con lo que se frenó la racha de ascenso que registró la pandemia durante los pasados cinco días.

No obstante, la aparente disminución  se debe al descenso de las actividades en los laboratorios de salud pública. Es de esperar que en los siguientes días, la cantidad de personas enfermas y fallecidas retome la tendencia hacia la alza.

Además, se dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 81 mil 300 vacunas en  el país, lo que representa un 78 por  ciento del  total de las  que han llegado.

En conferencia vespertina en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) informó que se han recuperado de la enfermedad, un millón 150 mil 422 personas, mientras que hay 3 millones 868 mil 961 casos notificados.

De las pruebas realizadas, un millón 924 mil 348 tuvieron un resultado negativo para el virus SARS-CoV-2.

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio