°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

FGR extradita a ‘El Cherri’ por traficar droga a EU del ‘CJNG’

Imagen
Juan Padilla Vizcarra, alias ‘El Cherri’, señalado como integrante del ‘Cártel’ Jalisco ‘Nueva Generación’. Foto cortesía de la FGR
10 de enero de 2021 15:30

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición a las autoridades estadunidenses al connacional Juan Padilla Vizcarra, alias El Cherri, señalado como integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Esta persona es requerida por una Corte Federal de California para que enfrente un juicio por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero, los cuales habría cometido al traficar drogas hacia territorio del país vecino.

Según la investigación que consta en tribunales estadunidenses, Padilla Vizcarra coordinaba el transporte de droga hacia eses país, así como el lavado del dinero para que el producto de las ganancias por la venta del enervante fluyera hacia las cuentas del CJNG.

El imputado fue detenido en territorio nacional, y tras cubrirse el trámite correspondiente, se autorizó su extradición en los términos del tratado bilateral, por lo que fue entregado a las autoridades estadunidenses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para su traslado a Los Ángeles, California.

Suscriben Sader y tortilleros acuerdo de precio justo

En el documento signado se establece una reducción al precio de la tortilla en los establecimientos adheridos al acuerdo, con una meta inicial de 5 por ciento por debajo del promedio estatal.

Respalda Durazo exhorto de Sheinbaum a reglas claras rumbo a elecciones

En su carácter de presidente del Consejo Nacional de Morena, anunció que se convocará a un Consejo Nacional del partido para establecer reglas y criterios que respeten los tiempos electorales.

Anulación de compra de medicamento a Birmex evitó pérdida de 13 mmdp: Ssa y SABG

Ahí se explicó a los proveedores las causas de la decisión de la SABG de cancelar todo el proceso organizado por Birmex y la Subsecretaría de Integración y Desarrollo del Sector Salud
Anuncio