Morelia, Mich. Ante el incremento de casos de Covid-19, la capital michoacana está a punto de que se establezca el semáforo rojo de alerta epidemiológica; en las últimas 24 horas sumó 276 contagios, el mayor número de lo que va de la pandemia, para llegar a un acumulado de 8 mil 434 confirmados y 663 fallecimientos.
Autoridades federales y estatales señalaron que se cerrarán todos los giros comerciales, con excepción de farmacias, consultorios, gasolineras, gaseras, velatorios y otros establecimientos de servicio médico.
La titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio, sostuvo que la capacidad hospitalaria en el estado en promedio rebasa el 92 por ciento, particularmente en la capital del estado, “debido a que las medidas sanitarias preventivas se relajaron significativamente”.
Hasta el último corte de ayer se han registrado 34 mil 779 casos positivos y 2 mil 835 decesos por la enfermedad en la entidad.
Lázaro Cárdenas supera los 5 mil contagios; Uruapan alcanza casi los tres mil, mientras que Pátzcuaro, Zamora y La Piedad suman más de mil 200.