Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descartó participar en acciones de mantenimiento a las instalaciones particulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM).
“Es falso que la CFE participe o haya participado en el mantenimiento de instalaciones particulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro”, precisó en un comunicado.
Únicamente se brindó apoyo para la atención del incendio del sábado y evitar así que se incrementaran los riesgos y daños, por lo que suspendió el suministro de energía eléctrica en la instalación eléctrica afectada, explicó.
“Adicionalmente, la CFE proveyó dos plantas de emergencia para restablecer el suministro eléctrico y favorecer que entraran en operación a la brevedad las líneas del Metro que se encuentran suspendidas”, detalló.
Como medida inmediata, el gobierno de la Ciudad de México solicitó participar de manera coordinada con el personal del STCM en las labores de reparación de los principales daños sufridos en la instalación eléctrica el día de ayer, con el propósito de agilizar la normalización de este medio de transporte, informó la empresa.