Hermosillo, Sonora.- Ante el alza de contagios de Covid-19, la Secretaría de Salud informó que Sonora se encuentra en riesgo máximo con una ocupación hospitalaria saturada, por lo que reiteró a la población disminuir la movilidad y seguir con el distanciamiento social, uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos.
Enrique Clausen Iberri, titular de la Secretaría de Salud en Sonora, señaló que los hospitales se encuentran llenos nuevamente, como lo estuvieron en julio y agosto; aseguró que esta semana se observó un incremento notable en la cantidad de personas que acuden a los centros Anticipa y comentó que en la unidad Arena Sonora se realizan más de 300 pruebas en un día.
“Ya se están observando las consecuencias de las posadas y reuniones familiares de diciembre, a pesar de que no hemos dejado de insistir en que el distanciamiento social es la mejor vacuna”, resaltó en su mensaje nocturno, tras anunciar 203 contagios y 19 decesos por Covid-19.
Ahí mismo, Clausen Iberri expuso que en los últimos 11 días se han confirmado más de 2 mil 800 nuevo casos positivos y se han registrado más de 315 muertes; acumulándose 52 mil 793 casos en total, de los cuales 960 son pediátricos y 387 contagios en mujeres embarazadas.
Añadió que desde hace varias semanas las muertes por el Sars-Cov2 van en aumento, por lo que es de vital importancia que las personas solo salgan a actividades esenciales como trabajar, realizar compras de víveres, consultas médicas y compra de medicamentos.