Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) estará en permanente coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México luego del incendio ocurrido este sábado en la Subestación Eléctrica del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, informó la empresa del Estado.
GALERÍA: Se incendia subestación eléctrica del Metro en CDMX
El área de comunicación de la compañía aclaró que los transformadores afectados no pertenecen a CFE, aunque están a la espera de los dictámenes técnicos.
Apuntó que se colocaron dos plantas de energía en la zona del siniestro, mientras que algunas estaciones de las líneas 1 a 7 se desenergetizaron, a petición del STC Metro, por seguridad y para prevenir más afectaciones.
Detalló que desde las 5:30 de la mañana la empresa desenergizó una de las dos líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica al punto siniestrado.
La segunda se desenergizó a las 06:12 horas, por lo que el servicio de las líneas 1 y 7 de dicho medio de transporte quedaron afectados.
Agregó que la CFE se encuentra en proceso de instalar dos plantas de emergencia para restablecer de manera provisional el suministro eléctrico del edificio donde están operando las líneas 7 y 9.
La CFE acotó que será el GCDMX el que informe sobre el operativo y los detalles de lo ocurrido, pues fueron instalaciones de su administración.