°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Sofocan incendio en instalaciones del Metro

09 de enero de 2021 20:48

Ciudad de México. El Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro informó que fue sofocado en su totalidad el incendio registrado este sábado en sus instalaciones ubicadas en la calle de Delicias.

Señaló que trabaja en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio en las seis líneas afectadas. Además señaló que este domingo dará información “sobre el proceso de reactivación del servicio”.

Informó que hasta el momento permanecen cinco personas hospitalizadas y que mantiene una colaboración estrecha con la Fiscalía capitalina “para los procesos correspondientes a la investigación que se realiza” por estos hechos.

El STC refirió además que la operación en las líneas 7, 8, 9, 12, A y B “se mantiene con normalidad”, mientras que en las líneas afectadas, los usuarios son trasladados con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros, servicios concesionados, Metrobús y vehículos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

Despliega SSC a 540 policías para traslado de usuarios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana local desplegó a 540 policías, 180 camionetas y 12 camiones costeros para apoyar a los usuarios afectados por la suspensión del servicio de las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.

 

 

La dependencia indicó que el personal de distintos Sectores, Agrupamientos y de Tránsito realizaron alrededor de mil 500 traslados con lo que se beneficio a alrededor de 30 mil usuarios.

La presencia policiaca estuvo en estaciones terminales como Indios Verdes, Observatorio, Martín Carrera y , Tacubaya, a las que llegan usuarios de municipios como Tecámac, Ecatepec y Toluca en el estado de México así como de Hidalgo. Los policías también se instalaron en las estaciones Zaragoza, Pino Suárez, Portales, y Chapultepec para apoyar sin costo en los traslados de los afectados.

 

 

 

Buscan restos humanos en ex campamento migrante de la GAM

Policías y peritos de la FGJCDMX llevaron a cabo una diligencia tras la denuncia de familiares de un ciudadano extranjero que estuvo en dicho punto.

Activan operativos de seguridad para vacaciones de Semana Santa

Participarán 42 mil 400 efectivos de la GN para vigilar las carreteras del país. En la CDMX, las labores se fortalecerán con la participación de más de 13 mil agentes de la SSC.

Corte Suprema de Justicia de Israel avala extraditar a Andrés Roemer

Rechazó apelación del prófugo. El escritor está acusado en México por los delitos de acoso sexual y violación agravada.
Anuncio