Ciudad de México. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó la fase 3 de la vacuna contra la Covid-19 de la compañía alemana biofarmacéutica CureVac, informó este viernes a través de su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard.
La vacuna ya está en fase 3 de pruebas en otros países, de acuerdo con información del laboratorio alemán.
La fase 3 debe mostrar la efectividad y seguridad de la vacuna CVnCOV contra el Covid-19, que se basa en el ARN mensajero, como la de la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech.
Según información de CureVac, las dosis de esta vacuna pueden permanecer hasta 24 horas a temperatura ambiente y varios meses en refrigeración estándar, lo que la diferencia de las vacunas de Pfizer o de Moderna, que requieren de condiciones específicas de refrigeración, lo que incrementa sus precios y las dificultades de su traslado, conservación y aplicación.
Recientemente se anunció que el laboratorio Bayer aportará a CureVac su experiencia e infraestructura establecida en áreas como operaciones clínicas, asuntos regulatorios, farmacovigilancia, información médica, trabajo de la cadena de suministro, entre otros puntos.