°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Baja 8.2% ventas de KIA Motors de México en diciembre del 2020

Imagen
A pesar del difícil panorama dentro de la industria automotriz derivado de la pandemia, el fabricante coreano alcanzó el 7.8% de participación de mercado durante el año pasado. Foto. Tiempo de Carrera.
08 de enero de 2021 17:45

Ciudad de México. Derivado de la crisis sanitaria por COVID-19 que ha afectado a toda la industria y economía en general, KIA Motors de México vendió 7,641 unidades durante diciembre del 2020, lo que representó una caía de 8.2% en comparación con los 8,319 vehículos que comercializó durante el mismo mes del 2019, según revelan datos publicados por el INEGI, basados en la información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de automotores (AMDA) y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el acumulado enero-diciembre del 2020, la firma asiática desplazó 73,620 unidades, lo que significó un descenso de 22.9% en comparación con los 95,539 automotores que vendió en el mismo periodo de 2019.

En un comunicado de prensa, Kia indicó que estos resultados la colocan en la quinta posición en el mercado nacional, con 7.3% de participación de mercado en diciembre y alcanzando el 7.8% en el acumulado del 2020, rompiendo así su propio récord en el año de su quinto aniversario en el país.

KIA Rio, fabricado en la planta de Pesquería, Nuevo León, sigue siendo el modelo más vendido de la marca, al vender 2,762 unidades en sus versiones sedán y hatchback, meta alcanzada gracias a su reciente rediseño y funciones añadidas.

Forte retoma el segundo lugar con 1,862 unidades comercializadas el año pasado, en sus versiones sedán y hatchback, seguido del SUV Seltos con 1,251 camionetas vendidas, y los modelos Sportage, Soul y Sorento.

Así mismo, apartatukia.com, la herramienta digital que ha sido de gran apoyo para futuros clientes, muestra sus resultados en el mes de diciembre, con 1,164 vehículos apartados, entre los que destacan: Seltos con 332 apartados, Rio con 322 y Forte con 211.

Acura presenta a su nuevo integrante: ADX

La marca de lujo de Honda reveló a su recién lanzado integrante a nivel global, el cual está enfocado en los jóvenes. Se trata de la nueva SUV de entrada a la gama Acura.

Renault lanza ReKnow University en México

La armadora francesa busca una actualización del futuro personal que se incorpore a la industria acerca de los cambios que representan otro panorama en la industria automotriz.

Toyota ya tiene a sus pilotos para el WEC 2025

El equipo japonés presentó a los seis integrantes de su equipo que disputarán la próxima temporada del World Endurance Championship del año entrante.
Anuncio