En dos hechos simultáneos, tres personas que viajaban en dos vehículos diferentes, donde transportaban casi un millón de pesos en efectivo, fueron detenidos en el Estado de México, debido a que no pudieron acreditar el origen lícito del dinero.
Primero, en el municipio de Acolman, una patrulla de la Guardia Nacional (GN) detectó a un vehículo que circulaba con vidrios polarizados, lo cual está prohibido por el reglamento de tránsito.
Al detenerlo, el conductor mostró una licencia vencida, y al revisar el vehículo se encontró una bolsa con 249 mil 400 pesos en efectivo, oculta debajo del asiento.
Minutos después, en el municipio de Chalco, otra patrulla de la GN detuvo a un auto que derribó los tambos preventivos, cuando pasó por la caseta de cobro.
Se detuvo al vehículo, y el revisarlo se le encontraron 711 mil 300 pesos, enfajillados y dentro de una bolsa de plástico.
En este último auto viajaban dos personas, quienes, junto con el conductor detenido en Acolman, fueron presentados al Ministerio Público Federal para que se determine su posible responsabilidad penal.