Ciudad Victoria, Tamps. El Gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, informó que ante el incremento de casos de Covid-19 en el estado de Nuevo León, donde se ha incrementado la ocupación hospitalaria el sistema de salud tamaulipeco cooperará con el estado vecino.
Señaló que recibirán en esta entidad pacientes contagiados, luego de que Enrique de la O Cavazos titular de Salud en Nuevo León pidió ayuda a Coahuila y Tamaulipas, por la falta de camas Covid en la sultana del norte.
Abundó que su administración está en la mejor disposición de brindar ayuda a los hermanos regiomontanos para paliar la crisis de salud que enfrenta su población.
"Por supuesto que seremos solidarios, ya están saturados sus hospitales Covid y somos socios, vecinos y hermanos, por ello es necesario hacer lo propio y trabajar de la mano con ellos y el gobernador de esa entidad".
Dijo que Tamaulipas se encuentra actualmente en semáforo amarillo lo que le permitirá darle una respuesta oportuna de apoyo a los nuevoleoneses en la emergencia.
“Nuestros vecinos tienen una ocupación hospitalaria superior al 90 por ciento lo que representa una situación compleja y difícil, pero trabajemos en solidaridad con nuestros vecinos”, apuntó.
Remodelarán cruce Reynosa-Pharr
García Cabeza de Vaca, informó también en rueda de prensa, que concluyeron los estudios de impacto ambiental del proyecto ejecutivo para la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, donde se prevé una inversión de 285 millones de pesos por parte del estado.
Dijo que el cruce fronterizo ocupa el segundo lugar en importaciones y exportaciones, por el que cruzan diariamente más de tres mil vehículos de carga. Y que entre 2016 y 2020 en este cruce se incrementó un 5 por ciento la tasa anual de importación y exportación, con crecimiento acumulado del 16.8 por ciento en los últimos cinco años.
La modernización permitirá atender un mayor volumen de carga. Por ello el gobierno tamaulipeco construirá la vía de acceso del Puente Internacional, conforme al proyecto ejecutivo, expuso.
El gobierno de Tamaulipas figura como gestor de la obra de ampliación debido a que esta vialidad diariamente está saturada por la carga de vehículos de exportación en el sentido sur-norte.
El Puente Reynosa-Pharr fue construido en 1995 en el marco de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Esta diseñado para comunicar directamente con la carretera I-69 que cruza la Unión Americana hasta la frontera con Canadá.