°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Fuertes lluvias en Chiapas, Oaxaca y Veracruz por Frente Frio 25

Imagen
El frente frío 25 causará lluvias y bajas temperaturas en gran parte del territorio mexicano. Foto Tomada del Twitter @conagua_clima
07 de enero de 2021 21:44

Ciudad de México. Durante las próximas horas, el Frente Frío número 25 ocasionará lluvias intensas en el sur de Veracruz; muy fuertes en Chiapas y Oaxaca y fuertes en Puebla y Tabasco. Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema provocará un descenso en las temperaturas en la mayor parte del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este viernes persistirá el ambiente de frío a muy frío en las mesas del Norte y Central, incluido el Valle de México, con heladas al amanecer en sus zonas montañosas. Se prevén bancos de niebla a lo largo de la Sierra Madre Oriental, el centro y sureste del país.

Se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 en cimas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0 en montañas del norte de Aguascalientes, Estado de México, Puebla, el occidente de San Luis Potosí y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en regiones altas de la Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tamaulipas y Veracruz.

Persistirá el viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 30 a 40 en las costas de Campeche, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán.

El sistema frontal número 25 se extenderá sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, por lo que favorecerá lluvias puntuales fuertes en Chiapas y el sur de Tabasco; intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero, el oriente de Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

 

 

Detienen a 'El Alacrán', jefe de plaza de grupo criminal en SLP

En Sinaloa, 146 videocámaras ilegales instaladas por presuntos grupos criminales fueron retiradas.

El "paraíso" Cancún huele a llanto: madres buscadoras de Quintana Roo

Familiares de dos jóvenes desaparecidos en 2020 piden a la delincuencia organizada que les digan donde abandonaron los cuerpos de sus hijos. A la gobernadora le exigen justicia.

Edomex: dan 47 años a instructor de escuela militar que mató a estudiante

Jonathan Jesús Castillo Chávez golpeó a la víctima de 16 años hasta ocasionarle la muerte.
Anuncio