Ciudad de México. Los comerciantes en pequeño y empresas familiares de la Ciudad de México no resistirán una semana más en semáforo rojo, advirtió Gerardo López, presidente del Consejo para el Desarrollo del Pequeño Comercio (ConComercioPequeño).
“Los pequeños comercios no aguantaremos una semana más en semáforo rojo. Hay que recordar que ya son nueve meses de pandemia, no podemos sobrevivir cerrados”, dijo.
Por este motivo, el dirigente hizo un llamado a la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a que flexibilice los lineamientos de operación para que puedan seguir en funcionamiento en caso de mantenerse el semáforo rojo por otra semana.
Una medida urgente, dijo, es ampliar los horarios de operación de los comercios, dado que eso evitará aglomeraciones por parte de los consumidores.
Además, pidió a la jefa de gobierno que deje de castigar y señalar a los comercios establecidos, dado que ellos han implementado protocolos de seguridad, lo que significa que los contagios se dan en el transporte público y en el comercio ambulante o informal.
“Los pequeños comerciantes hacemos un llamado urgente a las autoridades para que reconsideren las acciones que han implementado ante la emergencia sanitaria”, dijo López.