Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su preocupación ante la estigmatización por parte del gobierno federal hacia las empresas de energías renovables y la minería.
El organismo del sector privado señaló que la economía nacional comienza 2021 con debilidad pese a algunos signos de recuperación en sectores, por lo que es fundamental que se tomen decisiones equilibradas, se apoye a quienes generan empleo y se fomente la inversión como única vía para lograr el crecimiento económico y generar empleos.
Sostuvo que en momentos tan difíciles para el país, “poco abona el ataque a sectores productivos importantes y el demérito al trabajo del sector privado formal, que ha tenido que sobrellevar una de las crisis económicas más fuertes de los últimos tiempos sosteniendo las plantillas laborales”.
Destacó que las empresas generadoras de energías renovables, lo hacen dentro del marco legal y aportan energía barata, limpia y eficiente para los consumidores mexicanos.
Mientras que las concesiones mineras son autorizaciones legales, donde empresas invierten capital, asumen riesgos, generan empleo formal de calidad y bien remunerado y aportan enormes cantidades de impuestos y regalías de las que el gobierno dispone como gasto público.
El sector privado reiteró su llamado a continuar en el diálogo franco con los sectores sociales y productivos del país, sin ideologías ni prejuicios, para hallar el bienestar de la población.