°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscaremos fortalecer el orden económico de los clubes: Arriola

Imagen
Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx. Foto tomada del Twitter @MikelArriolaP
07 de enero de 2021 16:38
Ciudad de México. Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, destacó el valor financiero de la Liga MX y señaló que buscarán "fortalecer el orden económico de los equipos" frente a la crisis por la pandemia de coronavirus. 
Aseguró que el torneo mexicano de futbol tiene un valor de mil 900 millones de dólares, aporta el 0.6 por ciento del PIB, y en términos de asistencia se encuentra en el sexto lugar en el mundo, primero en América Latina, al señalar que “más de 68 millones de aficionados han estado en un estadio”. 
Después de su primer mes al frente de la Liga Mx, Arriola afirmó que se realiza un diagnóstico del certamen y visitará en los próximos días a cada uno de los clubes. “Quiero con ellos moldear el plan de trabajo de corto, mediano y largo plazo para tener una perspectiva sólida e inversión de nuestro futbol”, apuntó.  
En medio de la crisis derivada por la pandemia de Covid-19, la Liga Mx firmó un patrocinio con una cervecería para beneficio de la primera división, Liga Femenil y de Expansión.
“Venimos de un año donde la economía se va a contraer y el cierre de la Liga Mx fue muy traumático para todos los clubes. Con el esfuerzo de varias personas se recuperó el espectáculo, aunque no había aficionados, esta noticia es buena porque en medio de la crisis de Covid-19 hay patrocinador que le apuesta al futbol”, dijo Arriola.

Atalanta recupera cima de la Serie A al derrotar 3-2 a Empoli

‘La Dea’ sumó su victoria número 11 de forma consecutiva en el torneo italiano.

Borussia se acerca al podio de Bundesliga al vencer 3-1 a Wolfsburgo

Los negriamarillos consiguen su primera victoria como visitantes de la temporada.

Liverpool golea al Tottenham con un sensacional Salah

Salah alcanzó los 15 goles y 11 asistencias en Premier League, siendo el primer jugador en la historia en lograr esas cifras antes de Navidad.
Anuncio