Ciudad de México. 2020 significó un año desafiante por la pandemia de Covid-19 que cambió el ritmo y perspectiva en la industria automotriz. A pesar de ello, Toyota Motor Sales de México – en congruencia de su filosofía de que el bienestar de la gente es primero, antes que cualquier otra cosa –, superó las 72,500 unidades que había pronosticado vender en el 2020, al desplazar 76,577 vehículos, manteniendo de esta manera la cuarta posición en la industria, y alcanzar un 8.1% de participación de mercado, la mejor obtenida desde su llegada a México.
“Este año nos hizo priorizar el bienestar de nuestros asociados, distribuidores y sobre todo el de nuestros clientes, dejando los números en segundo plano; sin embargo, nunca cambiamos nuestro compromiso de ofrecer un buen servicio y productos de calidad, sin duda hoy somos testigos de lo positivo que resulta hacer bien las cosas”, comentó Thomas Sullivan, presidente y director general de Toyota Motor Sales de México.
En cuanto a tecnologías verdes se refiere, la firma japonesa refrendó su liderazgo, gracias a sus vehículos híbridos, de los cuales comercializaron un total de 13,055 unidades que representaron más del 17% de sus ventas totales durante el año pasado.
Este objetivo se cumplió gracias a que Toyota ofrece 5 vehículos con esta tecnología en diferentes segmentos, encabezados por Prius que cumplió 10 años en México, y este año se sumará la minivan Sienna como la sexta integrante de la familia de modelos híbridos que ofrece el fabricante asiático en nuestro país.
Los cinco modelos Toyota más vendidos durante 2020 fueron:
MODELOS UNIDADES
Hilux 13,666
RAV4 10,015
Corolla 8,127
Avanza 7,132
Yaris Sedán 7,059
“Nuestro compromiso es seguir ofreciendo al consumidor mexicano el producto correcto, al precio correcto y en el momento correcto. Si bien el 2020 fue un año atípico, este 2021 será un año de recuperación para nuestra marca y para esta industria que tanto queremos”, comentó Guillermo Díaz, Vicepresidente de Operaciones de la filial japonesa en nuestro mercado.
En cuanto a Comonuevos, diciembre fue el mejor mes del año al comercializar 780 unidades; mientras que en el acumulado también se cumplieron con las expectativas de 2020 al colocar un total de 6,759 vehículos.
Para 2021 Toyota seguirá trabajando en su compromiso de ofrecer a sus clientes productos más expresivos y emocionales, sin dejar de lado la promesa de marca: calidad, durabilidad, confiabilidad y seguridad.