°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

En 24 horas, 13 mil 345 nuevos casos y mil 165 decesos por Covid: Ssa

Imagen
Captura de pantalla de una de las tablas que se enseñaron en la conferencia vespertina de este miércoles.
06 de enero de 2021 20:52

Ciudad de México. La Secretaría de Salud (Ssa) informó que los contagios confirmados por Covid-19 en México se incrementaron en 13 mil 345, para un total de un millón 479 mil 835 casos.

Los decesos también aumentaron en mil 165, para un acumulado de 129 mil 987 fallecimientos desde marzo pasado, cuando se identificó el primer deceso en el país por el nuevo coronavirus.

Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, dijo que hasta la fecha se han recuperado un millón 119 mil 968 personas, mientras que de los 3 millones 747 mil 317 de quienes han sido estudiados, un millón  858 mil 324 ha obtenido un resultado negativo.

Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional destacó que los casos activos estimados, es decir con síntomas en los últimos 14 días, suman 76 mil 101, lo que representa 5 por ciento del total, mientras que la positividad se mantiene en 42 por ciento.

Por lo que respecta a la ocupación hospitalaria, destacó que la tasa nacional es de 55 por ciento para camas generales, y de 46 por ciento para camas con ventilador. Reportó con más de 70 por ciento de ocupación de camas generales a la Ciudad de México (88 por ciento); estado de México (83 por ciento); Hidalgo (77 por ciento); Guanajuato (80 por ciento),  Nuevo León (79 por ciento) y Baja California (74 por ciento).

 

En próximas semanas se firmaría programa para estabilizar precios de tortilla

Implicaría reducir 5 por ciento el costo de la tortilla en negocios que superen los 22 pesos el precio en mostrador.

Paraliza al SNA desaparición del INAI y renuncia en SESNA

Se han generado aplazamientos en los trabajos de este último, señaló su presidenta, Vania Pérez Morales.

Recibe Senado para su ratificación nombramiento de Juan Ferrer en Unesco

El nombramiento fue remitido a la Comisión de Relaciones Exteriores para su dictaminación.
Anuncio