°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO urge a la FGR acelerar investigaciones sobre Emilio Lozoya

Imagen
El presidente López Obrador durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el 6 de enero de 2021. Foto José Antonio López
06 de enero de 2021 09:24

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la Fiscalía General de la República a avanzar en las investigaciones que involucran al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya en actos de corrupción cometidos en la pasada administración. “No tengo información del fiscal pero considero que se están llevando ya mucho tiempo en las averiguaciones. Desde luego le tengo confianza al fiscal, a Alejandro Gertz Manero, es un hombre íntegro y comprometido con la impartición de justicia”

A pregunta expresa sobre los tiempos que lleva esa indagatoria, López Obrador reconoció que la FGR es una instancia autónoma pero ya es mucho tiempo. “Me imagino que se están haciendo bien las cosas, se están presentando las pruebas ante el Poder Judicial. Lleva algún tiempo la investigación pero ya creo yo que es necesario, lo digo de manera muy respetuosa, porque la fiscalía es autónoma, es importante que se informe sobre el estado de esta investigación”.

-¿Fijaría usted algún plazo…

-No, pero ya con esto que estamos nosotros expresando, con este diálogo que tenemos..Estoy seguro que la fiscalía va a responder sin necesidad de fijar plazos, porque ellos tienen sus tiempos, ritmos, la profundidad que exige una investigación pero coincido que ya es tiempo de que todos estos asuntos se ventilen. Existe también la limitante del debido proceso, pero sí puede haber información.

Pide ONU-DH que reforma a telecomunicaciones mantenga libertad de expresión

La postura de la oficina de la ONU fue difundida a través de sus redes sociales.

Otorgan suspensión a orden de aprehensión contra fundador del Axe Ceremonia

El encargado de la contratación de artistas que se presentaron en dicho festival, solicitó la protección de la justicia federal el martes de esta semana contra Jueces de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

Hay un compromiso de trabajar de la mano con personas buscadoras: Rosa Icela

Tras cinco jornadas de encuentros con colectivos de buscadores de personas desaparecidas, la titular de Segob calificó como viables la mayoría de sus planteamientos.
Anuncio