Roma. El Inter de Milán, segundo de la Serie A, perdió la ocasión de tomar las riendas de la liga italiana tras perder 2-1 en su visita a la Sampdoria, este miércoles en la fecha 16 del campeonato.
Los hombres de Antonio Conte, que desaprovecharon un penal al inicio del partido tras fallar el lanzamiento el chileno Alexis Sánchez al minuto 11, se marcharon al descanso con desventaja de dos goles, tras los tantos locales anotados por Antonio Candreva al minuto 23, de penal y el senegalés Keita Baldé al 38 tras una buena acción del danés Mikkel Damsgaard.
En el segundo tiempo, el Inter solo pudo recortar diferencias por medio del central holandés Stefan de Vrij tras el lanzamiento de un saque de esquina, al minuto 65, pese a que contó con ocasiones de Lukaku, Perisic y Lautaro Martínez para evitar una derrota que le impide sumar una novena victoria consecutiva y superar en la tabla al líder AC Milan.
El equipo rossonero tendrá la ocasión de aventajar en cuatro puntos a su rival ciudadano si vence a la Juventus en el partido estelar de la jornada (20h45 GMT).
La Roma, que derrotó por 3-1 al colista Crotone, con doblete del español Borja Mayoral, se coloca tercero con 33 puntos, a cuatro del Milan y tres del Inter.
El sorprendente Sassuolo se coló en puestos de Champions tras superar 2-1 a un Génova que se mantiene en zona de descenso, aunque podría ser superado por el Nápoles si suma ante la Spezia.
También suma 28 puntos el Atalanta, que goleó 3-0 al Parma con goles de los colombianos Luis Muriel al minuto 16, Duván Zapata al minuto 49 y del alemán Robin Gosens al 61.
Con goles del ecuatoriano Felipe Caicedo al minuto seis y del internacional italiano Ciro Immobile al 75, la Lazio superó por 2-1 a la Fiorentina y se coloca en octava posición de la tabla, a dos puntos de la Juventus.
El Torino sumó un punto ante el Hellas Verona que le permite salir de la zona de descenso, a la que se acerca el Cagliari tras perder 2-1 en casa ante el Benevento.
Finalmente, Bolonia y Udinese empataron a dos goles, el primero de los visitantes anotado por el argentino Roberto Pereyra), para mantenerse en la zona media-baja de la clasificación.