Un surfista que por accidente quedó atrapado en una zona rocosa de Punta Cabras, en Ensenada, Baja California, fue rescatado por un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar).
Los hechos ocurrieron la tarde del lunes pasado, cuando el surfista perdió su tabla y fue arrastrado por el oleaje hasta un farallón, donde encontró refugio sobre una roca.
El mar picado impedía que cualquier embarcación se acercara a rescatarlo, por lo cual los testigos pidieron ayuda al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) de Ensenada, quien a su vez solicitó el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda Rescate y Vigilancia Marítima de la Semar.
Debido a las condiciones del rescate, se decidió enviar un UH-60 Black Hawk del Escuadrón Aeronaval 221, que localizó a la víctima a 35 millas náuticas, unos 64 kilómetros, al sur de Ensenada.
Mediante una soga sujeta a un torno, un nadador de rescate descendió hasta la roca, sujeto al surfista y logró subirlo a bordo del helicóptero, para llevarlo al Hospital Naval de la localidad.
Los médicos de la Semar constataron que el surfista sólo presentaba hipotermia leve y golpes ligeros, por lo cual, tras recibir los primeros auxilios, pudo retirarse minutos después, minutos después.