Ciudad de México. La Universidad Nacional Autónoma de México recuperó este martes las instalaciones de la Escuela Nacional Preparatoria 7 Ezequiel A Chávez, que había sido tomada por personas ajenas al plantel desde noviembre pasado.
“El plantel de la preparatoria fue saqueado y arteramente vandalizado por el grupo de embozados, el cual se había negado en todo momento a entablar un diálogo con autoridades y funcionarios de la ENP”, informaron las autoridades.
La UNAM precisó que presentó la denuncia penal ante la autoridad correspondiente y exige una investigación a fondo para dar con los responsables de este hecho que indigna y atenta contra el patrimonio, no solo universitario, sino de la nación.
La recuperación del plantel ocurrió este martes por la mañana constatándose que fue “saqueado y arteramente vandalizado por el grupo de embozados, el cual se había negado en todo momento a entablar un diálogo con autoridades y funcionarios de la ENP.
Personal de la ENP realizó el levantamiento de daños y saqueo para estimar las pérdidas ocasionadas por la toma del plantel.