Seúl, Corea. Las ventas mundiales de KIA Motors Corporation totalizaron en 2.61 millones de vehículos al cierre del 2020, lo que significó un descenso 5.9% en comparación con los 2.72 millones de unidades que vendió en el 2019, a causa de la pandemia de COVID-19 y circunstancias difíciles en los mercados globales.
De acuerdo con datos de la empresa, Durante diciembre, las ventas mensuales de del fabricante asiático cayeron un 3.8% respecto al año anterior a 218,256 unidades, mientras que las ventas en Corea descendieron a 38,857 unidades, una disminución del 20.9% debido a interrupciones de producción en las plantas locales. Las ventas fuera de Corea aumentaron 1% a 179,399 unidades.
En un comunicado de prensa, el fabricante automotriz coreano informó que las ventas en Corea experimentaron un aumento del 6.2% desde 2019 a 552,400 unidades, mientras que la comercialización fuera de dicho país retrocedió un 8.7% a 2.05 millones de vehículos.
Sportage encabezó el ranking de ventas global de KIA con 366,929 unidades vendidas, seguido por Seltos con 328,128 y el sedán K3 con 237,688 vehículos.
Objetivos 2021
KIA, que está preparando una transformación de marca en 2021, basada en su estrategia comercial Plan S, tiene como objetivo ventas globales de 2.92 millones de unidades este año. El número incluye 535,000 unidades en Corea y 2.39 millones de unidades de los mercados extranjeros. El fabricante surcoreano también busca impulsar la rentabilidad con operaciones flexibles adaptadas a cada región.