Tlalnepantla. Méx. Quince policías de la Ciudad de México, y sus respectivas armas de cargo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y permanecen en sus instalaciones regionales con sede en el pueblo de Barrientos, tras el homicidio de un menor de 17 años edad que fue perseguido por los oficiales en la alcaldía de Azcapotzalco y baleado en la colonia Ahuizotla, municipio de Naucalpan.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que será la madrugada del martes cuando se cumplen las 48 horas de ley para definir la situación legal de los 15 oficiales capitalinos, y además de un reportero de un diario de circulación nacional, que junto con los oficiales fue remitido a las instalaciones de la Fiscalía Regional con sede en Barrientos.
Con base a la información proporcionada por la dependencia mexiquense, la Fiscalía de la Ciudad de México puso a disposición del Ministerio Público mexiquense a los 15 oficiales y al reportero del rotativo, el domingo reciente.
De acuerdo a los hechos, el joven de 17 años conducía una camioneta blanca y al parecer escapó tras golpear un auto, cuyo conductor pidió ayuda a la policía capitalina para efectuar su detención. La persecución inicio en calles de la alcaldía de Azcapotzalco y concluyó en Naucalpan, luego de que el joven recibió un balazo en el costado izquierdo.
Fuentes de la FGJEM informaron que fueron familiares del joven quienes proporcionaron auxilio al menor y lo llevaron a servicios médicos a una clínica de la Ciudad de México, donde falleció.
Trascendió que el Ministerio Público de la FGJEM solicitó a su similar de la Ciudad de México realizar la correcta integración de la carpeta de investigación, pues registra una serie de inconsistencias, que deben ser corregidas antes de que se cumplan las 48 horas deley para definir la situación legal de los detenidos.
Además, al momento se desconoce cuál es la imputación que se hace en contra del reportero que realizaba la cobertura informativa del hecho, y que permanece detenido junto con los 15 oficiales capitalinos, quienes hasta este lunes, en ningún momento han ingresado al Penal de Barrientos.