El proceso jurídico en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange puso bajo juicio las libertades de prensa y de expresión, consideró la sección mexicana de Amnistía Internacional (AI).
Tras conocerse la resolución de la jueza británica Vanessa Baraister, quien este lunes rechazó la solicitud de extradición de Assange hecha por Estados Unidos para que enfrente cargos de espionaje, la organización civil de defensa de derechos humanos más grande del mundo subrayó que los cargos en su contra nunca se debieron presentar.
En un mensaje de Twitter, AI México enfatizó: “Los cargos contra Julian Assange nunca debieron ser presentados en primer lugar. El gobierno de Reino Unido nunca debió haber ayudado a Estados Unidos en si implacable persecución de Assange. La libertad de prensa y la libertad de expresión han sido objeto de juicio”.
🟡 Los cargos contra Julian Assange nunca debieron ser presentados en primer lugar. ❌ El gobierno de Reino Unido nunca debió haber ayudado a 🇺🇸 en su implacable persecución de Assange.
— Amnistía Int. México (@AIMexico) January 4, 2021
La libertad de prensa y la libertad de expresión han sido objeto de juicio. pic.twitter.com/nCdm2ziuLL