Monterrey, NL. Un incendio en una recicladora de plásticos provocó el desalojo de al menos 50 personas durante la madrugada de este lunes en el municipio de Escobedo.
Por más de cuatro horas, elementos de Protección Civil de Escobedo, Apodaca y estatales, así como de Bomberos, combatieron el fuego que consumió en su totalidad el negocio ubicado en la colonia Fernando A. Milpa.
De acuerdo a las autoridades, aunque no se reportaron personas lesionadas, dos casas de madera cercanas a la empresa habrían sido afectadas por el fuego.
De igual manera dos camiones que estaban estacionados en el exterior fueron dañados por las llamas y dos montacargas.
Mientras, en el interior de la empresa varios vehículos también resultaron consumidos por el fuego, aunque las autoridades no lograron aún establecer cuántos.
El incendio habría iniciado cerca de la 1:30 de la madrugada, aunque aún no se establece la forma en la que inició, vecinos del sector reportaron haber escuchado una explosión previa al siniestro.
Debido a que en el lugar se almacenaban toneladas de plástico para reciclar, las llamas comenzaron a expandirse, por lo que las autoridades iniciaron de manera inmediata con el resguardo de las 50 personas que viven frente al lugar.