Ciudad de México. Fueron vinculados a proceso los integrantes de una banda dedicada a defraudar utilizando el nombre de personajes públicos, quienes fueron detenidos por la Fiscalía General de la República (FGR).
Desde el 20 de agosto del año pasado, la FGR comenzó la investigación a raíz de cinco denuncias donde las víctimas fueron privadas de diversas cantidades de dinero mediante engaños o amenazas, a través de llamadas telefónicas de personas que se hacían pasar por representantes o colaboradores de diversas personalidades.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) pudo identificar y rastrear las cuentas bancarias en donde se depositaban los recursos ilegales obtenidos por estos medios, y así dar con los presuntos responsables.
Se trata de cuatro hombres y una mujer, identificados como Rafael “V”, José “A”, Yesenia “V”, Roberto “V” y Marcos “L”, quienes fueron detenidos por la Policía Federal Ministerial (PFM), los días 14 y 15 de diciembre de este año, en los estados de Baja California y Sinaloa.
Luego de ser presentados ante un juez de control, los cinco detenidos fueron vinculados a proceso por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y quedaron bajo prisión preventiva.