Guadalajara. Entre la tarde del sábado y la mañana de este domingo, en el área metropolitana de Guadalajara se presentaron tres ataques que culminaron con asesinatos múltiples y ocho víctimas en total, además de otros dos homicidios por separado.
El primero ocurrió en Tlaquepaque donde tres hombres murieron y dos quedaron gravemente heridos, luego que un grupo armado irrumpió en una finca de la colonia Francisco I. Madero e hizo fuego contra las personas que se encontraban reunidas.
Más tarde, pero también el sábado, autoridades localizaron en un barrancón de 10 metros de profundidad en la colonia Nuevo México, de Zapopan, una camioneta en cuyo interior estaban dos cadáveres de hombres con impactos en sus cuerpos por disparo de arma de fuego; las víctimas, de 20 y 30 años, fueron identificados por sus respectivos progenitores.
Durante la madrugada del domingo continuó la oleada de agresiones de distintos comandos armados. En un domicilio de la colonia Valentín Gómez Farías, en Guadalajara, se privó de la vida a tres personas, una de ellas el bombero de Guadalajara a quien sólo se identificó como Luis Omar por la misma coordinación municipal que confirmó que en efecto formaba parte de su personal y estaba incapacitado “por enfermedad general”.
Además hubo reportes de dos asesinatos en Tlajomulco la mañana del domingo, uno en la localidad El Zapote, donde fueron encontradas varias bolsas de plástico en color negro en una de las cuales había restos humanos y el otro en el fraccionamiento Chulavista, donde fue dejado dentro de un colchón arrojado a la calle el cadáver de un hombre de entre 25 y 30 años.