Ciudad de México. Con una inversión de tres millones 900 mil pesos, concluyó la construcción de la primera clínica para la Mujer en Magdalena Contreras en beneficio de 30 mil mujeres de la demarcación, cuya atención médica, sicológica y jurídica la hacen única en su tipo, anunció la alcaldesa Patricia Ortíz.
Además de la consulta general y atención de primera infancia, colposcopia, atención materno fetal, inmunizaciones y actividades preventivas, contará con el servicio de interrupción legal y una biblioteca, cuyo material estará especializado en temas de derechos humanos.
“Queremos que las mujeres puedan decidir sobre su salud y su cuerpo, vamos a atenderlas de manera integral, y esto implica decidir si queremos un bebé y cuándo tenerlo”, señaló al destacar que todos los servicios serán gratuitos.
La clínica está ubicada en Avenida Ojo de Agua y avenida San Jerónimo, colonia Lomas de San Bernabé, y el personal asignado en cada una de las áreas está adecuadamente capacitado y sensibilizado en temas de perspectiva de género, sororidad (hermandad entre mujeres con respecto a las cuestiones sociales) y equidad de género.
Una vez que lo permita la emergencia sanitaria por Covid-19, la Clínica para la Mujer “Hermila Galindo” será entregada, cuyo proyecto inició con la campaña: 16 días de activismo contra la violencia hacia mujeres y niñas.
“Habíamos anunciado la construcción de la primera Clínica para la Mujer y hoy está concluida. Es una realidad y una necesidad, porque muchas mujeres de La Magdalena Contreras necesitaban esta clínica y ahora está lista para ser entregada”, argumentó.
La alcaldesa agradeció a quienes participaron en “este gran proyecto que sin duda atenderá muchas problemáticas de nuestra demarcación, entre ellas el embarazo adolescente”.