Cancún, Qroo. Quintana Roo inició el año con tres homicidios dolosos; los asesinatos se cometieron en este centro vacacional, en Tulum y en el municipio de Puerto Morelos.
En los alrededores del mercado “El Chetumalito”, en la supermanzana 66, calle 7 con avenida Francisco I. Madero, un hombre de aproximadamente 30 años murió a consecuencia de cinco heridas de arma blanca.
Asimismo, en un camino de terracería cercano al poblado ejidal de Leona Vicario, en Puerto Morelos, fue hallado el cadáver de un hombre al que le cortaron la cabeza.
De acuerdo con reportes preliminares, el sujeto de entre 40 y 45 años de edad tenía en una de sus piernas un tatuaje en forma de lagartija. Versiones de personas de la localidad indican que la víctima podría tratarse de “El Chayo”, quien desde hace una semana se encuentra en calidad de desconocido.
En Tulum, un ciclista que transitaba sobre la carretera federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del fraccionamiento “Aldea Tulum” encontró en la maleza el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba envuelto en una cobija color blanco. Tulum cerró el 2020 con 62 personas ejecutadas, 25 más que en 2019 cuando se registraron 37.