°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Muere la leyenda del teatro francés Robert Hossein a los 93 años

Imagen
El director francés, Robert Hossein, llega para la proyección de la película 'Burning' en la 71 edición del Festival de Cine de Cannes, el 16 de mayo de 2018. Foto Afp
31 de diciembre de 2020 11:21

El actor y director francés Robert Hossein, famoso por sus megaproducciones de clásicos como Los Miserables y El jorobado de Notre Dame, murió este jueves a los 93 años, dijo a la AFP su esposa Candice Patou.

Hossein murió en el hospital después de sufrir un "problema respiratorio", dijo Patou.

Nació el 30 de diciembre de 1927 y comenzó a actuar en su adolescencia. Su padre era un compositor iraní zoroastrista y su madre una ortodoxa rusa.

En la década de 1960 saltó a la fama gracias a su interpretación del ardiente conde Peyrac en la serie cinematografique de romances barrocos "Angélica, marquesa de los ángeles".

Roger Vadim, director de arte, lo eligió para interpretar al amante suicida de Brigitte Bardot en El descanso del guerrero, en 1962.

En años posteriores, dedicó su energía a grandes producciones teatrales destinadas a atraer al gran público a los teatros.

"Teatro como solo verán en el cine", era como anunciaba sus fastuosos espectáculos, que incluyeron una producción épica del cuento de gladiadores Ben-Hur, en el Estadio de Francia.

"Era el príncipe del teatro para las masas", escribió en Twitter Gilles Jacob, expresidente del Festival de cine de Cannes.

Joe Biden rinde homenaje a lucha LGBT+ en compañía de Elton John

El bar Stonewall Inn fue declarado en 2016 monumento nacional por el entonces presidente, Barack Obama.

El rock japonés de los 60 y 70 confluía con bandas politizadas de otras culturas

En 'Barricadas A Go-Go', Julio Cortés repasa la música "antimperialista" y otras.

Niegan solicitud para desestimar caso de homicidio contra Alec Baldwin

Una jueza de Nuevo México rechazó una solicitud para desestimar el caso por homicidio involuntario por quejas de la defensa del actor de que el FBI dañó evidencias clave durante las pruebas forenses.
Anuncio