El actor y director francés Robert Hossein, famoso por sus megaproducciones de clásicos como Los Miserables y El jorobado de Notre Dame, murió este jueves a los 93 años, dijo a la AFP su esposa Candice Patou.
Hossein murió en el hospital después de sufrir un "problema respiratorio", dijo Patou.
Nació el 30 de diciembre de 1927 y comenzó a actuar en su adolescencia. Su padre era un compositor iraní zoroastrista y su madre una ortodoxa rusa.
En la década de 1960 saltó a la fama gracias a su interpretación del ardiente conde Peyrac en la serie cinematografique de romances barrocos "Angélica, marquesa de los ángeles".
Roger Vadim, director de arte, lo eligió para interpretar al amante suicida de Brigitte Bardot en El descanso del guerrero, en 1962.
En años posteriores, dedicó su energía a grandes producciones teatrales destinadas a atraer al gran público a los teatros.
"Teatro como solo verán en el cine", era como anunciaba sus fastuosos espectáculos, que incluyeron una producción épica del cuento de gladiadores Ben-Hur, en el Estadio de Francia.
"Era el príncipe del teatro para las masas", escribió en Twitter Gilles Jacob, expresidente del Festival de cine de Cannes.