Ciudad de México. Las personas privadas de la libertad en los Centros Penitenciarios cenarán este Año Nuevo cerdo en salsa de manzana, espagueti verde, papas con jamón y queso, ensalada de manzana con piña y el tradicional poche de frutas, informó el subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega.
Dicho menú se servirá en los 13 centros penitenciarios, los cinco centros especializados para adolescentes en conflicto con la ley, la Casa de Medio Camino y el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social “El Torito”, donde son ingresadas personas por la comisión de una falta cívica y/o hayan sido detenidos por circular en estado de ebriedad.
Señaló que, se elaborarán más de 27 mil porciones en las 17 cocinas distribuidas en los centros, que cuentan con el Distintivo H, certificación que otorgan las secretarías de Turismo y Salud del Gobierno de México, por cumplir con estándares de calidad desde el almacenamiento, la elaboración y hasta la entrega de los alimentos, además de contar con altos parámetros de higiene y calidad.
Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, precisó, se continúan con las medidas sanitarias en los centros penitenciarios y en “El Torito hay filtros sanitarios para prevenir contagios entre los trabajadores e infractores, y se adecuaron dos dormitorios con la finalidad de aislar a quienes presenten síntomas de la enfermedad respiratoria.