°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

SUTG-CVDMX reprueba intento de líderes de alterar orden de vacunación

Imagen
Joel Ayala, secretario general del SUTG-CDMX, en imagen de archivo. Foto Cristina Rodríguez
30 de diciembre de 2020 18:14

Ciudad de México. La dirigencia del Directorio del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México (SUTG-CDMX) reprobó el intento de líderes e integrantes de sus secciones 12 y 13, de alterar el orden de vacunación contra Covid-19 para incluirse en la lista.

Tras la denuncia hecha este miércoles por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien advirtió de posibles acciones administrativas y penales por estos hechos, Joel Ayala, líder del directorio sindical del SUTG-CDMX y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), respaldó la posición de la Jefa de Gobierno.

A la vez, pidió que “que de ser necesario actúe y aplique lo que corresponde a derecho, pues no se admite intentar entorpecer un programa vital para la vida de los mexicanos, el cual se lleva a cabo de manera coordinada entre las instituciones del país”.

Ayala condenó “toda acción de anarquía y oportunismo” de quienes han intentado alterar la estrategia y el orden de vacunación vital, y adujo que se trató de “algunos seudorepresentantes e integrantes” de las Secciones 12 y 13, quienes intentaron pedir se les aplicara la vacuna sin que les corresponda.

Las acciones, insistió el dirigente sindical, obliga a la aplicación de las normas jurídicas y sanciones correspondientes.

Supervisa Sheinbaum construcción del Tren Ligero de Campeche

La titular del Ejecutivo destacó que quienes hacen la obra son ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Consulados en EU incrementan 21% atención a paisanos: SRE

El canciller, Juan Ramón de la Fuente informó que de manera permanente han tomado acciones preventivas para acercar el trabajo consular a la comunidad.

Diputada priista pide reasignación de presupuesto para combatir incendios

Abigail Arredondo denunció una reducción terrible de varias instituciones destinadas al cuidado de los bosques y selvas.
Anuncio