Turín. Acercándose a su cumpleaños 36 en febrero, Cristiano Ronaldo tiene intención alguna de aflojar el paso.
“Aún me siento bien, agudo y en un buen momento en mi vida”, dijo el astro de Juventus y de Portugal den una entrevista en video. “Espero jugar muchos, muchos años más, pero nunca se sabe”.
El delantero tiene otra campaña más en su contrato con la Juve, que expira en el 2022, pero la idea de retirarse ni siquiera asoma.
“Su uno está motivado, no importa. Cristiano ahora está bien”, dijo. “Cuando hablo con los jóvenes siempre les digo: ‘Disfruta el momento, porque nunca sabes qué va a suceder mañana. Algo puede pasar en tu vida con tu familia’”.
Ha sido más duro que lo esperado para Juventus esta temporada, con los nona-campeones de la Serie A inusualmente abajo, en sexto puesto — 10 puntos menos que el líder Milan — aunque le quedan 25 partidos a la temporada.
“Mis ojos ven un futuro muy, muy brillante”, dijo Cristiano. “Estoy feliz con ello”.
Feliz también de haber ganado títulos con el Sporting de Lisboa, Manchester United, Real Madrid y Juventus. Tras haber ganado la Eurocopa con Portugal en el 2016, la Copa del Mundo es el único trofeo grande que le ha eludido.
“Tenemos que tener los pies en la tierra porque ganamos en el 2016 y ahora queremos ganar la Copa del Mundo”, dijo. “Todo es posible, pero tienes que ser realista también”.
“Yo gano títulos con todos los clubs con que he jugado”, dijo Cristiano. “Pero la Copa del Mundo, es un sueño”.
Para entonces, Cristiano espera estar jugando de nuevo en estadios llenos, algo que las restricciones por la pandemia aún impiden en Italia. El año próximo Portugal defenderá su corona europea.
“No me gusta jugar en estadios sin hinchas”, dijo. “Es como ir al circo y no ver a los payasos”.