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Ford amplía la familia de camionetas todoterreno con la nueva F-150/Lobo Tremor 2021

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Como nueva integrante de la familia Lobo Tremor está disponible con un diseño todoterreno; parrilla con acabados Active Orange, además de accesorios y tecnologías únicas. Fotos. Cortesía Ford de México.
30 de diciembre de 2020 21:36

Detroit, Estados Unidos. Ford Motor Company enriquece su familia de camiones todoterreno con la nueva F-150/Lobo Tremor 2021, la cual combina importantes mejorías en sus capacidades off-road y de remolque para circular sin problema dentro y fuera del asfalto.

"La introducción de la totalmente nueva F150/Lobo Tremor es una respuesta directa al estilo de vida de nuestros clientes", dijo Todd Eckert, gerente de mercadeo del grupo de camiones Ford. "Lobo Tremor proporciona una capacidad adicional en todoterreno al integrar nuestras más recientes tecnologías en este campo".

La nueva Lobo Tremor 2021 estará disponible a partir del verano 2021. Los expertos de Ford escucharon a esos clientes para crear un camión que manejara su exigente estilo de vida todoterreno. Toda la capacidad añadida viene sin perder de vista las principales características de un camión Ford: una capacidad sobresaliente de remolque y carga con un nivel de tecnología que sólo Ford puede ofrecer.

Trabajar para enfrentar los obstáculos

Como cualquier otra Lobo, Tremor está construida con un chasis de acero de alta resistencia y una carrocería de aleación de aluminio de grado militar. Estará disponible en una única versión Doble

Cabina con una caja de 1.7mts de largo, motor V6 EcoBoost de 3.5 litros y una transmisión automática de 10 velocidades, además de tracción 4x4.

La suspensión mejorada comienza con la integración de resortes reajustados en la parte delantera y trasera para aumentar la distancia al suelo y ayudar a mantener los neumáticos firmemente en contacto con el terreno. Los nudillos de la dirección delanteros aumentaron 3 cm de altura con respecto al suelo, mientras que los amortiguadores monotubo específicos para Tremor en la parte delantera y los amortiguadores bitubo en la parte trasera se han ajustado para una amortiguación más suave a bajas velocidades, con un control adicional para eventos más severos en caminos difíciles.

Los nuevos neumáticos todoterreno montados en unos rines exclusivos de 18 pulgadas ofrecen una mayor distancia al suelo para una mayor confianza en terrenos conflictivos. Mientras que una placa de golpe en la base del chasis frontal estilo Raptor sirve para proteger los componentes del extremo delantero en situaciones difíciles.

Todas estas modificaciones dan como resultado un ángulo de aproximación de 27.8 grados, un ángulo de ruptura de 2.6 grados y una distancia al suelo de 9.7 pulgadas (25 cm). Lobo Tremor tiene 1.5 pulgadas más de recorrido de salida en la parte trasera y una pulgada adicional de recorrido total en la parte delantera.

Para entrar realmente en caminos de difícil acceso, la nueva Lobo Tremor incluye un diferencial trasero bloqueable para salir de cualquier terreno.

Para remolcar y cargar todo lo que necesites

Además de sus capacidades off-road, la Lobo Tremor mantiene la capacidad diaria que se espera de un camión Ford. Tremor tiene una capacidad máxima de remolque convencional de aproximadamente 4,944 kg.

Los propietarios de Lobo Tremor podrán cargar fácilmente motocicletas o cuatrimotos para la aventura en los bosques, pistas o la diversión en las dunas con una capacidad máxima de carga de aproximadamente 855 kilos. Como los otros modelos Lobo esta versión está equipada con el motor EcoBoost V6 de 3.5 litros y el Generado Eléctrico de la versión LIMITED “Power Onboard” está disponible con 2.0 kW de potencia exportable para herramientas, cómo un compresor de aire o una motosierra eléctrica.

Diseñado para ir más allá de la pista

El cofre y la parte delantera se han rediseñado para obtener un perfil más musculoso y agresivo, mientras que la parrilla única con un óvalo de Ford oscurecido resalta por el color característico de Tremor, el Active Orange, que también acentúa dos ganchos delanteros. Los estribos fijos off-road inspirados en los Raptor están montados cerca de la carrocería para limitar los daños, mientras que una armadura trasera recortada presenta un escape doble de alto flujo que flanquea sus dos ganchos traseros. En el alerón, los laterales de la cama y la puerta trasera aparece un distintivo naranja activo.

Su interior está cargado de detalles únicos de Tremor, incluyendo un color único en los asientos con costuras especiales, materiales y acabados para el panel de instrumentos, la consola central y las puertas.

La tecnología todo terreno construida con objetivo

Con un conjunto de características de asistencia en carretera, la nueva Lobo Tremor incluye Trail One-Pedal Drive que ayuda a hacer más fácil la conducción extrema fuera de la carretera. En situaciones de caminos difíciles, un conductor normalmente debe usar ambos pedales, modulando el acelerador y el freno simultáneamente para avanzar la camioneta y evitar daños, el Trail One- Pedal Drive simplifica todo eso, combinando esas operaciones en un solo pedal (pulsar para avanzar, soltar para frenar). El camión aplica los frenos proporcionalmente cuando el conductor se levanta del acelerador.

Con su tecnología “Trail Turn Assist” Lobo Tremor reducirá el radio de dirección en situaciones de terreno estrecho fuera de la carretera aplicando los frenos a la rueda trasera interior, lo que permite realizar giros más cerrados en maniobras a baja velocidad. LOBO Tremor también cuenta con modos de manejo seleccionables Normal, Remolque/Arrastre, Eco, Deportivo, Resbaladizo, Lodo/Surcos, Nieve Profunda/Arena), que permiten a los clientes elegir el ajuste más adecuado a las condiciones de conducción.

Además del Control de Descenso de Pendientes, Tremor también tendrá disponible el Control de Crucero Todoterreno, que funciona como control de crucero para uso fuera de la carretera. Los conductores simplemente seleccionan una velocidad establecida y la unidad maneja el acelerador y el freno para permitir que se concentren en la dirección a través de condiciones difíciles fuera de la carretera.

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