Tlahuelilpan, Hgo. Una fuga de combustible proveniente de una perforación en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) se registra en este momento en el municipio de Tlahuelilpan, en el lugar conocido como Los Trasformadores.
La emanación de combustible de alta presión supera los 10 metros de altura y se encuentra a un costado de la carretera Tlahuelilpan-Juandhó.
No hay reportes de muertos, heridos o intoxicados aunque en las localidades cercanas hay un fuerte olor a gasolina.
De acuerdo con versiones de vecinos del lugar, la fuga de combustible inició poco después de las 11:20 horas del martes.
Se desconoce si los responsables de la fuga son huachicoleros o fue producto de un error por parte de empleados de Petróleos Mexicanos.
Hasta el momento las autoridades municipales no han informado si las personas que habitan cerca de la zona del paraje donde se encuentra la fuga serán evacuadas ni de los riesgos que corren los automovilistas que circulan por el lugar.
El 18 de enero de 2019, una explosión e incendio en una toma clandestina en la colonia San Primitivo de Tlahuelilpan provocó la muerte de 137 personas.
Otra vez hay fuga de combustible en el ducto de PEMEX en Tlahuelilpan ¿No que ya se había acabado el huachicoleo?pic.twitter.com/gi1Hf8G3O0
— Lalo Garrido (@Lalogale) December 29, 2020