°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Otorga SCJN a BdeM suspensión contra límites salariales

Imagen
Fachada del Banco de México en el Centro Histórico en la capital del país. Foto Roberto García Ortiz / Archivo
28 de diciembre de 2020 15:16

El gobernador y los subgobernadores del Banco de México (BdeM) también pondrán seguir ganando durante el 2021 salarios superiores al del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual será de 112 mil 122 pesos mensuales, gracias a una suspensión que les otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Alberto Pérez Dayán, admitieron a trámite la controversia constitucional que interpuso el banco central en contra de diversas disposiciones salariales del Presupuesto de Egresados de la Federación (PEF) del año próximo.

Apenas la víspera, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), obtuvieron suspensión similares, también al impugnar ante la Corte los tabuladores salariales de PEF.

“Se concede la suspensión solicitada por Banco de México en los términos y para los efectos que se indican en este proveído. La medida suspensional concedida surtirá efectos de inmediato y sin necesidad de otorgar garantía alguna, sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse derivado de algún hecho superveniente”, señala el acuerdo de admisión de la controversia del BdeM.

Militares actúan con apego a derechos humanos: funcionario de Defensa

En las confrontaciones con el crimen organizado se respetan sus garantías, apunta el general Alfredo Piñeiro.

Banderazo a boletas de la elección judicial

El reto, "concretar una de las más importantes reformas que empoderan al ciudadano", dice Rosa Icela Rodríguez.

Sheinbaum solicitará a la FGR analizar pedido de repatriación de ‘El Mayo’

El objetivo es evitar que EU intervenga en México, aclara.
Anuncio