°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Maestros de Nayarit exigen pago de salarios y aguinaldo

Imagen
Maestros de Nayarit realizaron bloqueos en Tepic para exigir el pago de aguinaldos y quincenas atrasadas. Foto tomada del Twitter @AytoTepic
28 de diciembre de 2020 16:22

Tepic, Nay. Maestros de la Sección 49 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, bloquearon por cerca de 3 horas, los ingresos a Tepic en los puntos cardinales oriente y poniente en un reclamo a la falta de pago del aguinaldo, la segunda quincena de diciembre, la cual está contemplada para pagarse el día 15 de este mes y otras prestaciones más.

El bloqueo pacífico que hicieron los docentes se realizó a pesar de que el día de ayer domingo, el líder sindical, Ladislao Serrano Vidal y el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán firmaron un acuerdo en el cual se garantiza que el día de mañana martes se pagará el aguinaldo completo (90 días) y el 31 la quincena, el resto de prestaciones como fecha límite el 7 de enero, sin embargo los maestros acusan que hay una dirigencia que está del lado del patrón (gobierno estatal) y no de los trabajadores, por ello no retiraron el plantón y bloqueo vial que han mantenido en la última semana y media afuera del palacio de gobierno, ubicado en el centro de la ciudad.

A pesar del frío que hizo esta madrugada, en el la temperatura descendió a 7 grados, los docentes acompañados del diputado local del Partido del Trabajo, Jorge Ortiz, se han mantenido firmes en el reclamo de sus adeudos.

Paristas de la BUAP entregarán instalaciones este lunes, prevén

Las mesas de diálogo continuarán con las facultades de la llamada Alianza Centro que siguen en protesta.

Se desploma helicóptero particular en Veracruz

La aeronave, propiedad del empresario José Abella García, cayó en una barranca la zona centro del estado. Los dos tripulantes salieron ilesos del accidente.

Planillas morenistas ganan elección de autoridades auxiliares en Tlalnepantla

Las nuevas autoridades auxiliares ejercerán sus funciones durante el periodo 2025 – 2028.
Anuncio