°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Aplicaron hoy 3 mil 900 vacunas anti-Covid en el Colegio Militar

27 de diciembre de 2020 14:28

Ciudad de México. En la segunda jornada de vacunación, personal del Sector Salud que participa en la Operación Chapultepec recibió 3 mil 900 dosis de la inyección contra el Covid-19, en el módulo instalado en el 81/o Batallón de Infantería, ubicado en el Heroico Colegio Militar (HCM).

La directora general Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Veras Godoy, informó que durante la primera jornada, el 24 de diciembre pasado, de las casi 3 mil personas que recibieron la vacuna únicamente 24 presentaron alguna reacción, la mayoría con el “reflejo vagal”, causado por nerviosismo.

La funcionaria explicó que esta vacunación está considerada un asunto de seguridad nacional, por lo que se aprovechará la capacidad y experiencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para manejar los centros de vacunación.

Explicó que se trata de un esfuerzo del gobierno mexicano para que la población reciba la vacuna sin hacer un desembolso y como parte de su derecho a la salud.

La vacunación continuará este lunes en Coahuila.

Aprueba Senado reformas a Ley de Adquisiciones y Ley de Obras Públicas

Los dictámenes plantean la desaparición de CompraNet y la creación en su lugar, de la Plataforma Digital de Contrataciones Públicas.

Senado aprueba nueva Ley de Desarrollo Sustentable de la Cafeticultura

Se busca regular y fomenta la producción, distribución, industrialización y comercialización del café.

Ordena Rosa Icela investigar casos expuestos en mesas con familiares de desaparecidos

Tras el encuentro de 8 horas, la titular de Segob dijo que analizarán qué le toca hacer a cada funcionarios, “y el que no cumpla se va”.
Anuncio