Colima, Col. La legisladora independiente del municipio de Armería, Alma Lizeth Anaya Mejía, fue detenida por elementos de la policía municipal tras liarse a golpes contra ellos.
Los hechos sucedieron la tarde del sábado 26 de diciembre cuando la diputada y su hermana llegaron en un vehículo a la cabecera municipal de Armería y estacionaron su unidad en lugar prohibido.
Tras varios reportes de vecinos, agentes municipales llegaron al lugar donde procedieron a levantar la multa, sin embargo, la diputada arremetió con su vehículo contra los oficiales, por lo que procedieron a detenerlas.
Las dos mujeres fueron trasladadas, en calidad de detenidas, a los separos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Armería.
Minutos después de su llegada, la diputada quedó en libertad, pero nuevamente arremetió contra los funcionarios y los agentes en la dependencia, por lo que procedieron a una nueva detención.
Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHE) llegaron a los separos del Ayuntamiento de Armería para registrar los hechos ya que la legisladora exigió interponer una queja al respecto.
Anaya Mejía quedó en libertad horas después del incidente.