°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Dan 50 años de prisión a ex policías de Cuautitlán Izcalli por secuestro

Imagen
Los sentenciados son Jhonan Alexis Moreno Navarrete, Erick Eleazar Santos Cruz, Deivi López Rojas; José Jesús Giovanni Castro Hidalgo y Londy Romero Martínez. Imagen cortesía de la Guardia Nacional
27 de diciembre de 2020 15:55

Ciudad de México. Una banda de secuestradores, que tenía en sus filas a tres policías municipales de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, fueron sentenciados a 50 años de prisión cada uno, luego de que un juez los encontró culpables por el delito de privación ilegal de la libertad, en contra de cinco personas.

Los sentenciados son Jhonan Alexis Moreno Navarrete, Erick Eleazar Santos Cruz, Deivi López Rojas; José Jesús Giovanni Castro Hidalgo y Londy Romero Martínez, estos tres últimos pertenecientes a la policía municipal.

Los ahora imputados fueron detenidos en flagrancia, en agosto de 2016, por la Policía Federal, durante un operativo en el cual se rescató a una de sus víctimas.

Las investigaciones posteriores permitieron establecer que habían participado en otros cuatro secuestros, por lo que el pasado 9 de diciembre se les dictó fallo condenatorio en su contra por el delito de secuestro agravado.

 

 

Protestan en Quintana Roo contra las reformas a la ley del ISSSTE

Entre las inconformidades destacaron su negativa a permitir que descuenten de sus salarios para rescatar el ISSSTE, ya que “eso es obligación del estado y patrones que fueron quienes lo dejaron caer”.

Grupo armado ataca a policías en Tingüindín, Michoacán; hay un muerto

Un militar y un policía municipal resultaron heridos; los agresores escaparon al internarse en la zona montañosa de la región.

Detienen a 8 policías en Tuxtla Gutiérrez por agresión física

La dependencia estatal manifestó que los agentes detenidos “quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica”.
Anuncio