Xalapa, Ver. Luis Fernando Morales Sánchez, joven de 26 años, fue asesinado cuando participaba en un partido de futbol, en el municipio vecino de Texistepec.
Los reportes policiacos informan que una persona desconocida, que portaba un arma de fuego, llegó hasta donde se encontraba el joven y le disparó.
Morales Sánchez era jugador del equipo de futbol de San Juan Evangelista y este sábado participaba en la “Copa Texistepec”, un torneo en el que participan equipos de varios municipios del sur de Veracruz.
Luis Fernando había participado en el partido de inauguración del torneo, que protagonizó su equipo frente a Texistepec. Al concluir el encuentro, el joven se quedó a ver la participación de otros equipos.
Fue mientras Luis Fernando veía el futbol, que la persona armada descendió de una moto Italika y se aproximó hasta las gradas donde se encontraba, y le disparó a quemarropa. Después, el agresor se retiró del lugar con rumbo desconocido.
Texistepec es un municipio del sur de Veracruz, ubicado cerca de los límites con Oaxaca. La región es golpeada por la delincuencia.
Tras el homicidio del joven, los organizadores del torneo decidieron cancelar los encuentros deportivos.