°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ambiente frío y heladas en gran parte de México

Imagen
El SMN alertó de temperaturas bajo cero en regiones montañosas, así como lluvias en el sureste mexicano. Foto Twitter @conagua_clima
26 de diciembre de 2020 11:15

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantendrán las condiciones de niebla, viento de componente ‘Norte’ en el Istmo y Golfo de Tehauntepec, donde también se registrará un oleaje elevado.

El organismo de la Conagua también pronosticó lluvias y chubascos en zonas de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero a causa de un canal de baja presión en conjunción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Las bajas temperaturas se sentirán en regiones altas de Chihuahua y Durango, con registros de entre -15 a -10 grados Celsius; en Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila y Nuevo León, temperaturas de -10 a -5 grados Celsius; en zonas montañosas de Querétaro, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Baja California, Tamaulipas, Hidalgo, Guanajuato y Estado de México, los termómetros de entre -5 y 0 grados, y en CDMX, Aguscalientes, Michoacán Jalisco y Oaxaca habrá temperaturas de 0 a 5 grados Celsius.

Por el contrario, las máximas temperaturas se registrarán en Jalisco, Michoacán y Guerrero, donde los termómetros marcarán entre 35 y 40 grados Celsius.

Vinculan a proceso a mujer que extorsionaba en call center de Jalisco

Con esto, ya suman cuatro mujeres y dos hombres encarcelados y relacionados con ese caso, aunque uno de ellos murió.

Hidalgo: denuncian presuntos actos anticipados de dos candidatas al PJ

Las acusadas son dos personas postulantes a juezas del circuito judicial 29, quienes acudieron a ofrecer entrevistas al sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Más de 366 artistas de 23 países acudirán al encuentro Re(velarte) del EZLN

Moisés manifestó que “el caracol Jacinto Canek cuenta con un auditorio cerrado con aforo de 600 personas"
Anuncio